Acto y homenaje a 35 años de la Guerra de Malvinas en Fraile Pintado

El Intendente Interino Poncio recibirá hoy en Plazoleta Soberania nacional a ex combatientes y familiares. En tanto, en todo el país, se realizó desde anoche una vigilia para recordar a los caídos.

En cada pueblo y ciudad de nuestro país, se realizan actos en honor a aquellas personas que lucharon y dieron su vida, movilizados por sus ideales y amor a su país.

En Fraile Pintado, invito el Intendente Interino Iván E. Poncio, a conmemorar el 2 de abril en la «Plazoleta Soberanía Nacional» a partir las 10.00 de la mañana donde autoridades e invitados especiales participaran de un emotivo acto.

En el país: Veteranos de guerra y funcionarios conmemorarán el 35 aniversario del inicio de la guerra por las Islas Malvinas con una vigilia y distintos actos, mientras que el presidente Mauricio Macri recibirá hoy, en la quinta de Olivos, a ex combatientes y familiares de caídos.

El acto central se realizará a las 11 en la ciudad de Ushuaia, donde estarán presentes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el intendente local, Walter Vuoto.

En tanto, ayer desde las 22 comenzó la tradicional vigilia que se realiza desde hace 22 años en Río Grande para esperar un nuevo aniversario del inicio de la Guerra.

Por su parte, en el cenotafio de la plaza San Martín, del barrio porteño de Retiro, que recuerda a los 649 soldados muertos en Malvinas, habrá una colocación de ofrendas florales.

En tanto, en la Plaza de Mayo hubo otra vigilia pero esta vez encabezada por los soldados que acampan allí desde hace nueve años y que reclaman ser reconocidos como veteranos de Malvinas pese a que nunca pisaron las islas.

También en la Plaza, la Mesa de Coincidencias de Malvinas, que agrupa a distintas organizaciones de ex combatientes vinculadas a la lucha por los derechos humanos, realizará un acto el domingo a las 15.30.

Tal como ocurrió el año pasado, Macri desistió de viajar a Tierra del Fuego para participar en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en las Islas Malvinas y tampoco está previsto que concurra a la Plaza San Martín como lo hizo en su primer año de gestión.

El jefe de Estado recibirá por la mañana a integrantes de la Confederación de Combatientes y a familiares de caídos nucleadas en la Comisión de Familiares, en una ceremonia en Olivos.

Uno de los actos más importantes y tradicionales será la vigilia de Río Grande, que se realiza en la denominada Carpa de la Dignidad, donde harán hincapié en “la importancia de manifestar que no estamos dispuestos a permitir ningún tipo de pacto o acuerdo que negocie nuestra soberanía”, adelantó la presidente del Centro de Veteranos de Río Grande “Malvinas Argentinas”, Roma Alancay.

“Nosotros llevamos la causa Malvinas bien de frente. Hoy estamos pisando suelo malvinero. Seguiremos así hasta el fin de nuestros días, por lo cual debemos brindar un sentido homenaje a nuestros compañeros que quedaron en Malvinas”, expresó la dirigente al referirse a la pertenencia que tienen las islas al territorio de la provincia de Tierra del Fuego.

El 2 de abril de 1982 se realizó la denominada “Operación Rosario” en la que tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña desde 1833.

Ese operativo militar dio origen a la guerra contra los ingleses, que concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición argentina, en un conflicto bélico en el que murieron 649 argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.