Acusan a una maestra jardinera de abusar de nenas de cuatro años en Córdoba

Hasta el momento hubo cuatro denuncias, pero no descartan que haya más víctimas. Apartaron a la acusada.

Al menos cuatro familias acusaron a una maestra de un jardín de infantes de la ciudad de Córdoba de abusar sexualmente de sus hijas, todas ellas alumnas de sala de cuatro. Mientras avanza la investigación, la acusada ya fue separada de su cargo.

Dos de las denuncias se radicaron el lunes y dos este martes. La causa quedó bajo secreto de sumario por orden de la titular de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, Alicia Chirino, pero trascendió que no descartan que haya más víctimas.

“Han vulnerado a nuestros hijos, y de esto no se vuelve…”, sentenció una de las madres denunciantes.

«Veníamos advirtiendo cosas que no nos agradaban. Mi nena se escondía debajo de la mesa, se orinaba. En principio no lo atribuíamos a esto. Luego, alertada por la primera mamá que hizo la denuncia, interrogué a mi hija como mamá y gracias a Dios ella empezó a hablar. Estaba amenazada, por eso no me contaba», contó una de las mamás denunciantes.

Con sus cuatro años la nena pudo señalar con seguridad a una de sus maestras y contarle a su mamá dónde y qué cosas le hacía la mujer. «Son irreproducibles», se lamentó la madre, y precisó: «Estuvimos más de 10 horas en el Polo de la Mujer y al otro día volvimos a ir para el examen médico profundo, eso dice todo».

Apartaron a la maestra mientras avanza la investigación. (Foto: gentileza La Nueva Mañana).

En las últimas horas, el Jardín de barrio Villa Corina «La Casita del Hornero» cerró las puertas en medio de la conmoción y las preguntas de los padres. «Con todo lo que esta mujer ya les hizo a los chicos, los tenemos que seguir exponiendo a revisaciones, es un proceso doloroso y necesario para que esta mujer y los que encubrieron vayan presos», reclamó la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.