Adelantan las elecciones en Jujuy: el gobernador lo anunciaría los próximos días

Hoy en reunión de gabinete se presentó el borrador del decreto que convocaría a las urnas en el mes de junio.

El adelantamiento de las elecciones en la provincia parece ser un hecho: el tema fue tratado hoy en una reunión de gabinete que se concretó durante la mañana en Casa de Gobierno.

En el cónclave además se definió que la apertura de sesiones de la Legislatura se realizará el próximo miércoles 20 de marzo, momento en que se anunciaría la novedad, aunque el gobernador podría informarlo formalmente de manera previa, mediante conferencia de prensa.

Según se pudo saber , el primero de abril -fecha fijada con antelación para el inicio del año legislativo- no habrá sesión porque el gobernador programó un viaje a China. En este sentido, se reprogramó la apertura de sesiones, momento en que podría anunciarse el adelantamiento, en cumplimiento a la ley que solicita decretarlo 90 días antes de su ejecución.

El gobernador Gerardo Morales, que busca su reelección, ya habría brindado el visto bueno a la elaboración del decreto de llamado a la elecciones. Según trascendidos se convocaría a las urnas en el mes de junio, aunque también existe la posibilidad de extender este plazo hasta julio.

El adelantamiento en Jujuy será posterior al reciente anuncio de Alfredo Cronejo, gobernador de Mendoza, que también optó por desdoblar su elección y se despega de la estrategia nacional de Cambiemos. En aquella provincia, el 9 junio serán las primarias  y el 29 de septiembre, las generales.

MÁS GESTIONES DEL GOBIERNO

Entre los temas tratados durante la reunión de gabinete, también se encuentra la finalización de la Ruta 1, cuyas obras se encuentran inconclusas desde hace meses y serán retomadas por Vialidad Provincial según se pudo saber hoy.

También se expuso que la flamante ministra de Desarrollo Humano se encuentra en Buenos Aires para gestionar un aumento para los comedores escolares y además se definió que, por las constantes quejas en la entrega de Plasonup, se volverá a usar la tarjeta de débito para adquirir los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.