ADIUNJu confirmó un nuevo paro de docentes universitarios

La CONADU convocó para el próximo lunes 6 a un nuevo paro nacional de Docentes Universitario en reclamo de aumento salarial y paritarias, así lo confirmó a Fm Radio Speed el Secretario Gremial de Adiunju, Prof. José Del Frari.

El Congreso Extraordinario de Conadu Histórica que sesionó en la sede nacional, resolvió el no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades, a partir del próximo lunes. También se determinó convocar a una marcha nacional universitaria de docentes, estudiantes, investigadores y no docentes, en defensa de la Universidad Pública y contra el ajuste.

También se acordó que en el congreso nacional extraordinario del 10 de agosto se evaluará la continuidad de la medida.

Luego del plan de lucha con 19 días de paro, dos marchas nacionales y múltiples actividades en todo el país, la medida de no comenzar el 2do cuatrimestre se decidió ante la falta de respuestas por parte del gobierno ante los pedidos de mejora salarial y convocatoria a paritarias.

Los docentes ratifican el pedido de un 30% de aumento salarial con cláusula gatillo y no al ajuste presupuestario en las universidades nacionales.

El titular de la Secretaria Gremial de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), José Del Frari confirmó a Fm Radio Speed, en el programa «Las Tres Campanas», donde afirmo la adhesión a la medida, a raíz que «lamentablemente no hubo avance y aún seguimos esperando que nos convoquen para las paritarias; ya que a nivel nacional no se logro nada, tan solo en lo que va del año solo aumentaron el salario un 5%».

Del Frari haciendo referencia a las medidas dispuestas desde ADIUNJu sobre el no inicio de las actividades para el segundo cuatrimestre y aseveró, que: “desde los diferentes sectores docentes, estamos llenos de cuento, donde este gobierno esta compuesto de mentirosos, de estafadores, violadores de derecho, que tienen la suerte de imponer a la fuerza para sus derechos”, concluyó.

Por otra parte, la titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), Liliana Louys, confirmó la adhesión al paro y que se decidió con la presencia de 90 congresales entre los que se encontraban los jujeños que llevaron justamente ese mandato, resultado de la consulta popular realizada en las facultades de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.