Adiunju En su tercera semana, sigue con el cese de actividades y abrazo en San Pedro de Jujuy

En la provincia hubo amplia actividad gremial realizada por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy, donde se concretaron asambleas resolutivas.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) inició su tercera semana de paro por tiempo indeterminado, luego de la asamblea, que se llevó a cabo, el viernes pasado, en sede gremial. El cese de actividades es total y este martes, habrá un abrazo simbólico a la sede institucional de la Unju, en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Seguir con la huelga y con medidas de difusión y visibilización durante esta semana próxima, incluyendo la realización de asambleas interclaustros; rechazar la oferta salarial del 5,8% efectuada x el Gobierno Nacional el pasado lunes y proponer una medida tipo movilización nacional.

El sindicato universitario dice que los más de 150 mil docentes universitarios/as y preuniversitarios/as de todo el país exigen un 30% de aumento salarial, y se pronunció contra el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y por el aumento del presupuesto universitario.

Cabe recordar que el viernes pasada en la asamblea interclaustros de la Unju solicitó al Consejo Superior y a los Consejos Académicos: la prórroga de las regularidades de todas las materias y todas las carreras hasta el fin del ciclo lectivo 2018 (31 de marzo de 2019); el levantamiento de las correlatividades para cursar el 2º cuatrimestre de 2018 y la prórroga del 2º cuatrimestre de 2018 una vez que se levanten las medidas de fuerza.

Resoluciones de la Asamblea Interclaustros de la UNJu

1) Solicitar:

a) Al Consejo Superior y a los Consejos Académicos:

a.1) La prórroga de las regularidades de todas las materias y todas las carreras hasta el fin del ciclo lectivo 2018 (31 de marzo de 2019)

a.2) El levantamiento de las correlatividades para cursar el 2º cuatrimestre de 2018

a.3) La prórroga del 2º cuatrimestre de 2018 una vez que se levanten las medidas de fuerza

a.4) La recuperación de las mesas de exámenes suspendidas una vez que se levanten las medidas de fuerza.

a.5) Que contribuyan con movilidad para participar en la Marcha Nacional Universitaria que se realizaría el 30 de Agosto en Buenos Aires.

b) Al Consejo Superior

b.1) Una sesión pública para tratar el tema presupuestario, salarial, de recortes y falta de envío de fondos.

b.2) Que convoque a la Asamblea Universitaria para tratar el tema del apartado anterior

b.3) Que informe sobre el presupuesto que le corresponde a la UNJu, las partidas recibidas, los gastos producidos y las partidas adeudadas por el Gobierno Nacional

2) Incorporar a las resoluciones de esta Asamblea, las declaraciones de los compañeros no docentes de Humanidades, en las que se pronuncian en defensa de la Universidad y de la Educación Públicas y determinan la participación en las acciones conjuntas, como así también destinar 2 horas por turno a debatir y difundir esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.