Adiunju reclama la apertura inmediata de las paritarias salariales

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) informa que el plenario de la Conadu Histórica, que sesionó ayer en la Ciudad de Buenos Aires, exigir ante la Secretaría de Políticas Universitarias la reapertura de la negociación salarial ante la escalada inflacionaria.

También manifestó su indignación a la media sanción al Presupuesto 2019 en la cámara de diputados de la nación, impuesto por el Fondo Monetario Internacional al Estado argentino.

Este presupuesto implica un brutal ajuste sobre los trabajadores y el pueblo, la Salud, la Educación y el Sistema Científico Tecnológico. Se enfatizó que para salir de estas gravosas imposiciones es imprescindible romper con los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, se repudió la salvaje represión desatada contra quienes se manifestaban en las afueras del Congreso, exigiendo el inmediato cese de la criminalización de la protesta social.

El plenario aprobó por unanimidad convocar a un paro nacional con movilización para el día en que se trate el presupuesto en el Senado, reiterando el reclamo a las centrales obreras de un paro nacional de 36 horas.

Ante el ballotage en Brasil del próximo domingo el plenario se pronunció en rechazo al avance del fascismo que expresa la candidatura de Bolsonaro en ese país.

El pasado miércoles 24, en el marco del paro nacional decretado por la Conadu Histórica, y en ocasión de desarrollarse en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNJu) un turno extraordinario de mesa de exámenes, se decidió, en acuerdo con lo solicitado por el movimiento estudiantil durante las seis semanas de conflicto, al no inicio del segundo cuatrimestre, reprogramar aquellas mesas de los docentes que se adhirieran al paro.

Esto ha constituido una medida excepcional y en función de que se trataba de un turno extraordinario de exámenes, acordado con el movimiento estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.