AFIP logró recaudación récord por el blanqueo

Se registró un alza del 40%, ascendiendo a $182.272 millones y un ingreso de $12.903 millones provenientes del dinero traído del exterior al país.

La recaudación impositiva de noviembre ascendió a $ 182.272,7 millones de pesos y registró un alza de 40,8 por ciento, impulsada por ingresos extraordinarios de 12.903 millones provenientes del blanqueo de capitales, según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Descontando los fondos adicionales, los ingresos fiscales se ubican en $ 169.369 millones, que reflejan una mejora de 30 por ciento comparando con noviembre de 2015.

En once meses los recursos tributarios llegaron a 1 billón, 794.611,6 millones de pesos, que significa una suba interanual de 28,8%.

Las cifras fueron comunicadas ayer por Alberto Abad, titular de la AFIP durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede del organismo.

“Empezaron los brotes verdes del blanqueo”, comentó el funcionario, quien reconoció que durante noviembre la recaudación se emparejó con la inflación por efecto del dinero conseguido por la exteriorización de capitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.