Agentes llevaron a un preso a rendir un examen en la universidad, casi se escapa y lo recapturaron a tiros

Ocurrió en la facultad de Humanidades. Los efectivos dispararon tiros al aire para recapturarlos.

Esta mañana se vivieron momentos de tensión en la facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata. Un preso que fue a rendir un examen, intentó escaparse, pero rápidamente fue capturado.

Por lo que se puede escuchar en un video grabado por un estudiante, hubo al menos dos disparos al aire efectuados por los policías.

Además, se ve como los agentes del Servicio Penitenciario corren por los pasillos de las intentando recapturar al detenido que intentó huir cuando fue a rendir una examen de Historia.

Se vivieron momentos de tensión entre los alumnos y docentes, quienes aseguraron que se escucharon los disparos dentro del predio. Tras perseguirlo durante unos minutos, el sujeto fue detenido a pocas cuadras del lugar.

“Nosotros estábamos cursando y de golpe se escucharon los disparos. No sabíamos qué pasaba y algunos se acercaron a las ventanas. Por suerte no pasó nada”, dijo una alumna al portal 0221.

Fuentes policiales explicaron que los disparos que se escucharon fueron “balas de goma”. Afortunadamente no hubo heridos.

La Facultad de Humanidades emitió un comunicado tras el incidente

“Queremos informar que en el día de la fecha, alrededor de las 10:30, se produjo un incidente con un estudiante privado de la libertad en el predio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; predio compartido también con la Facultad de Psicología”, explica el comunicado brindado por el establecimiento.

En el mismo, sostuvieron que “el incidente tuvo que ver con el intento de fuga de uno de los estudiantes, perteneciente a la Unidad N°35 de Magdalena, que concurrió a rendir examen con la custodia de agentes del Servicio Penitenciario, como es usual en nuestra Facultad desde hace más de 15 años”.

También confirmaron que hubo disparos de balas de goma, aunque aún no establecieron el lugar preciso donde ocurrieron. “Las autoridades de la Facultad se acercaron de inmediato a los responsables del operativo quienes informaron que los dos disparos se habían realizado ya fuera del predio y que las armas estaban cargadas con balas de goma”, aclararon.

Facultad de humanidades

Las autoridades de la Facultad “acordaron con los responsables del operativo y las autoridades de la UNLP seguir en contacto para avanzar una investigación sobre lo sucedido, así como continuar coordinando institucionalmente las acciones correspondientes a la implementación de los programas existentes de educación en cárceles con las medidas de seguridad pertinentes”

Para finalizar lamentaron “este excepcional incidente que alteró momentáneamente la actividad en el predio y generó situaciones de temor entre los presentes”.

La agrupación estudiantil Franja Morada emitió también un comunicado para “repudiar y denunciar el tiroteo en manos de la policía”. “En el día de la fecha, hace algunos minutos, sufrimos un hecho aberrante cuando se escaparon dos personas que se encuentran privadas de su libertad y estudian en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y la policía para interceptarlos comenzó a disparar tiros dentro del predio”, explicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.