Agosto: Define el PJ, alguno de sus candidatos presidenciales rumbo al 2019

Con marcado tenor preelectoral agosto será un mes que moverá al peronismo para buscar un opositor a Macri.

Con dos actos de marcado tenor preelectoral, durante este agosto se intensificarán las movidas de distintas versiones del peronismo, todas apuntando a buscar una candidatura presidencial capaz de frustrar las aspiraciones reeleccionistas de Mauricio Macri.

Este viernes, Cristina Fernández de Kirchner será la única oradora en un anunciado “gran plenario de delegados” de SMATA. Fue invitada por el secretario general del sindicato, Ricardo Pignanelli.

Y seis días después, en una jugada que soprendió a algunos, el senador Miguel Angel Pichetto lanzará su precanditura presidencial en la ciudad de La Plata.

“De todos (los demás precandidatos), yo soy el más decidido. Estoy trabajando, soy un tipo realista y conozco mis límite, pero si existe una oportunidad voy a jugar”. Así definió Pichetto sus ganas y su intención de sumarse a la carrera electoral, dentro del espacio llamado “Peronismo Federal”.
El histórico jefe de los senadores peronistas durante los tres gobiernos kirchneristas, ahora preside un grupo de veinte senadores nacionales peronistas, hoy distantes del kirchnerismo.

Pichetto (más algunos operadores, entre ellos, el cordobés Humberto Roggero) pretende reunir a los grupos peronistas que no ven en Cristina Fernández una referencia indiscutida. Estos sectores ya mantuvieron reuniones en Gualeguaychú, Córdoba (fueron recibidos por el gobernador Schiaretti) y Tucumán. A todas las reuniones fueron invitados los peronistas que desde 2013 acompañan a Sergio Massa en el Frente Renovador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.