Agricultura urbana con el apoyo de la Municipalidad de Fraile Pintado

La Municipalidad de Fraile Pintado y desde el sector de «Producción» a cargo de Jaime Mealla, informa la disponibilidad de semillas «Pro Huertas» para las diferentes familias de la ciudad de Fraile Pintado y sus alrededores.

Fraile Pintado es una de las ciudades argentinas con gran incrementación de huertas urbanas y lleva la vanguardia en su difusión y desarrollo. Las huertas representan una fuente de empleo y constituyen un camino para paliar las necesidades económicas. A su vez, los consumidores destacan la calidad de los productos por su mayor sabor, conservación y presentación.

jaime-mealla-zutaraQuienes se acercan en busca de apoyo técnico (más aún si nunca han hecho huerta) tienen el anhelo inicial de ‘producir los propios alimentos’. Luego y a medida que las huertas empiezan a concretarse, los propósitos se tornan múltiples: terapéuticos, educativos, recreativos, entre otros. Entonces, aunque resulta evidente que hacer una huerta urbana no soluciona problemas estructurales como el hambre, la desnutrición o la inclusión social, el Área de Producción, ha observado que las prácticas de huerta pueden estructurarse como un dispositivo pedagógico versátil que permite la satisfacción de diversas necesidades (participación, creación, afecto, identidad, ocio, protección, subsistencia, entendimiento y libertad) en forma simultánea y sinérgica.

Producir nuestros propios alimentos aunque sea una vez en nuestra vida puede ser una experiencia transformadora. No es un fenómeno nuevo. Se trata de un largo proceso de transformación y adaptación a los nuevos contextos del país que va de la mano con el INTA y la Municipalidad de Fraile Pintado.

Desde el 2015 se incorporó en el INTA un programa de agroecología que incluye diversas alternativas y mejoras para las huertas urbanas. Podrás contar con capacitación y ganar experiencia práctica en huerta. Los requisitos para adquirir estos sobres de semillas es acercarte por el Área de la Producción a cargo del Sr. Jaime Mealla en las oficinas de la Municipalidad de Fraile Pintado y llegarse con el DNI en horario de 07:30 a 12:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.