Agudizarán mañana las medidas de fuerza en Finca Rio Negro Chalicán

El delegado del Sindicato de Obreros del Azúcar de Río Grande, Abel Fernández, anunció que seguirán con la protesta en Chalicán y el miércoles se agudizarán las medidas de fuerza en Casa de Gobierno en reclamo por la regularización de la Obra Social, reajuste 2017; el pago de sueldo de los meses junio y julio 2017.

Trabajadores de Finca Río Negro de Chalicán llevan adelante una medida de fuerza desde la semana pasada, Hoy lunes continuaron con el paro sin corte de
Ruta Nacional 34, exigiendo a la administración de la citada finca y por su intermedio a el Ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles, la regularización de la Obras Social a los más de 90 trabajadores denominados “changueros”, mejoras salariales, entre otros puntos.

Tal como lo anunciaran desde la semana pasada la medida se profundizará e irá en aumento, hasta obtener respuesta. “Hay muchos trabajadores en negro y les pagan cualquier cosa. La gran mayoría esta sin Obra Social (OSPA) y no les hicieron el reajuste 2017, como así también algunos compañeros tienen pendiente sus haberes de junio y julio de 2017, en tanto que pedimos que se hagan cargo por el compañero Rivero que fue operado y los gastos de prótesis, entre otros”, especificó Fernández en diálogo con Fm Radio Speed, describiendo la situación de casi un centenar de trabajadores que prestan servicio en distinta épocas del año en la Finca.

Respecto a la continuidad de las medidas de fuerza, recalcó que el miércoles 24, se realizará una marcha a Casa de Gobierno, en San Salvador de Jujuy si no se soluciona el conflicto. “Estuvimos en la jornada de lucha esta mañana, y la misma gente pide el corte de ruta, porque no se acercó nadie, absolutamente nadie” apuntó Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.