Ahora Argentina esta obliga a ganar en Ecuador para llegar al Mundial

La Albiceleste cayó al sexto puesto en la tabla de las Eliminatorias y por el momento se encuentra fuera de Rusia 2018.

Nada parece alcanzarle a esta Selección para torcer un rumbo que parece querer llevársela al abismo absoluto. Argentina apenas empató con Perú en La Bombonera y las chances para llegar al Mundial de Rusia 2018 se achican cada vez más.

Caras largas y de preocupación se multiplicaron en el estadio de Boca y también a lo largo de todo el país, que esperaba la tan ansiada reacción. Pero otra vez el equipo careció de definición para transformar el merecimiento en un resultado positivo.

Aún queda una luz de esperanza y habrá que abrazarse a ella hasta el final. En la altura de Quito tendrá que buscar un triunfo para asegurar el repechaje y, por qué no, soñar con el boleto directo.

Resulta difícil encontrar un responsable para tan preocupante situación. Ni el más pesimista hincha albiceleste imaginaba un escenario similar a esta altura. Está claro que las cosas vienen haciéndose mal desde hace rato, pero más de uno pensaba que adentro del rectángulo verde es otra cosa y que una vez que rueda la pelota todo queda atrás. Y qué decir si tenemos al mejor del mundo. Bueno, por ahora esto no alcanza.

La noche parecía pintarle a la perfección al equipo de Sampaoli. Color, calor y un aliento que no paraba. Adentro, Lionel Messi arrancó pareciéndose al que brilla partido a partido en Barcelona. Di María, bien abierto por la derecha, y ‘Papu’ Gómez por la izquierda, hacían ancha la cancha para que el 10 encontrara espacios para encarar y hacer de las suyas. Pero no funcionó. El ‘Fideo’ no pudo romper por su sector y por el otro, Gómez se iba en amagues o terminaba siempre volviendo la pelota para atrás.

Encima, Perú sabía muy bien qué circuito debía cortar, y lo hizo a la perfección. Dejaba salir con pelota dominada a Mascherano o Biglia, pero tapaba a Banega, quien debía ser el primer pase para Messi en ataque. Así, la Pulga debió muchas veces retrasarse para tomar contacto con el balón y después recorrer varios metros para intentar la individual o la habilitación para un compañero.

https://youtu.be/B4ZeKXIEplQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.