Alarma en Tucumán: crearon una milicia vecinal para combatir la inseguridad

Según publicó La Gaceta de Tucumán, el grupo está integrado por vecinos que se dividen en turnos y salen a patrullar las calles.

Un grupos de vecinos y familiares de víctima de la violencia conformaron un grupo de milicias vecinales en un barrio de San Miguel de Tucumán para combatir la delincuencia, realizando patrullajes con armas, cuchillos, machetes, bastones y otro tipo de armas caseras.

«Es un grupo de padres, tíos y vecinos que se cansó de que los delincuentes vengan y ataquen a los más chicos. Les ponen la pistola en la cabeza para sacafrles una bicicleta, asaltan a sus hijas, a sus hermanas y a sus esposas. La gente está cansada», señala un comerciante del barrio Diza quien se identificó como Gustavo Parra.

Según publicó La Gaceta de Tucumán, el grupo está integrado por vecinos que se dividen en turnos y salen a patrullar las calles.

El posicionamiento de los vecinos, incluso, los llevó a enviarles un mensaje de advertencia a la policía: «Estamos cansados y somos ignorados por la comisaría 9ª. OJalá no leguemos a matar a un delincuente para que ellos actúen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.