Alarma por una inundación que cubre la mitad de Venecia

Ante ello se declaró el cierre de las guarderías y los colegios de la ciudad.

El fenómeno del «agua alta» la subida de las mareas en Venecia y que hoy alcanzó los 127 centímetros, con cerca del 50 % de la ciudad inundada, continuará al menos hasta el próximo sábado, lo que preocupa a los expertos por los daños que pueda causar.

A las 5:30 de la mañana tanto en Venecia como en la cercana Chioggia sonaron las sirenas de alarma que alertaron a la población de la marea alta, que tocó durante la mañana los 127 centímetros, y que podrían aumentar durante la semana si continua la borrasca que afecta a Italia. Ante ello se declaró el cierre de las guarderías y los colegios de la ciudad.

El experto del Instituto de Ciencias del Mar del Consejo Nacional de Investigación Georg Umgiesser explicó, en declaraciones a la agencia AGI, que aunque no se cree que finalmente se superarán los 145 centímetros de subida de la marea, «lo más preocupante es que aún tendremos un nivel de marea muy alto, incluso en los próximos días y hasta el 16 de noviembre estaremos alrededor de 125 centímetros de altura».

Los turistas pasean por las pasarelas colocadas por la ciudad para que puedan seguir disfrutando de lugares como la Plaza de San Marcos.

Además de las dificultades de residentes y turistas, una de las mayores preocupaciones es el estado de la basílica de San Marcos, ya que actualmente ha sido inundada hasta los 70 centímetros de agua en la zona del nártex, bañando los mosaicos que forman el suelo y las columnas que acaban de ser restaurados después del agua alta que sufrió en octubre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.