Alarmante: 30 alumnas embarazadas en un solo colegio de la capital jujeña

Son adolescente de entre 12 y 19 años de la escuela secundaria del barrio Alto Comedero. Los  propios alumnos de la institución ya venían reclamando recibir clases de educación sexual integral.

Al menos 30 alumnas de una escuela del barrio jujeño de Alto Comedero están embarazadas. Por día, en el país unas 300 adolescentes menores de 19 años se convierten en madres.

El dato surge de un informe oficial que refleja el drama del embarazo adolescente en el barrio ubicado unos diez kilómetros al sureste de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Los casos refieren a alumnas de un colegio municipal ubicado en una de las zonas más pobres de la provincia, al que asisten unos 200 alumnos en total, de los cuales la mitad son mujeres.

El 80% de los alumnos de las instituciones educativas ubicadas en esta zona de la provincia de Jujuy había reclamado contar con educación sexual en el aula, según los resultados del Operativo Aprender 2017.

Ahora las autoridades educativas buscan implementar la Educación Sexual Integral, que es ley desde el 2006. Así lo confirmó Patricia Morales, responsable del Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación provincial.

«En el Operativo Aprender, en la encuesta, el 80% de los estudiantes había pedido tener información. Y es lo que estamos tratando de hacer, de que llegue a todos y todas las alumnas de todos los niveles. Hay un gran apoyo político para que eso ocurra», dijo Morales, prima hermana del gobernador Gerardo Morales.

Datos del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia indican cifras preocupantes: Unas 109.000 adolescentes y 3.000 niñas menores de 15 años tienen un hijo cada año en la Argentina, lo cual representa el 15% de los nacimientos ocurridos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.