Alberto Fernández presentó su declaración jurada: una propiedad, un auto, acciones y 13 mil pesos en el banco

Las deudas que posee superan los 267 mil pesos. Las tiene con la AFIP, con tarjetas de crédito y entidades financieras.

Alberto Fernández presentó su declaración jurada: una propiedad, un auto, acciones y 13 mil pesos en el banco. En el marco de una crisis institucional que atraviesa el Gobierno nacional después de la renuncia de diversos miembros del gabinete ministerial, se dio a conocer la declaración jurada del presidente Alberto Fernández ante la Oficina Anticorrupción (OA).

En su declaración figuran bienes por 5.712.920,44 pesos, y está compuesta en gran medida de la participación accionaria en Inmuebles Callao S.A., un vehículo y una propiedad.

En el momento de su toma de posesión en 2019, el Primer Mandatario indicó que tenía bienes por 3.890.069,29 pesos. Sin embargo, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, Fernández declaró en esta ocasión un patrimonio de poco más de 5,7 millones de pesos.

Además, en su declaración no hubo modificaciones en la conformación de su patrimonio ni tampoco registró un incremento de grandes dimensiones. Entre sus bienes, el Presidente, quien consignó a Fabiola Yañez como conviviente, declaró tener una casa valorada en 2.024.218,71 pesos, localizada en la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de la declaración, este inmueble no es el lugar donde Fernández vivió hasta el 10 de diciembre de 2019, ya que el Presidente usaba un departamento en Puerto Madero que, de acuerdo con lo que el mismo relató, es del publicista Enrique «Pepe» Albistur, pareja de Victoria Tolosa Paz, la derrotada candidata del Frente de Todos en las elecciones PASO del domingo pasado.

Fernández también declaró un auto Toyota Corolla 2019, por un valor de 1.455.000,00 pesos. Además, explicitó la tenencia accionaria de Inmuebles Callao S.A. declarada en 84.149,23 pesos, así como también cuenta con tres cajas de ahorro en pesos, sin ningún depósito en dólares.

En esta oportunidad, declaró no tener más de 13 mil pesos en una caja de ahorro, en la otra puso tener cero pesos, como también en su cuenta corriente. Tampoco cuenta con dinero en efectivo.

Las deudas que resaltan en la Declaración Jurada de Fernández alcanzan los 267.816,26 pesos. Las tiene con la AFIP, con tarjetas de crédito y entidades financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.