Alejandro Gabriel Safarov: Oriundo de Fraile Pintado triunfa en Jujuy, el país y el mundo

Se trata de un fraileño, oriundo de la ciudad «tomatera» pero radicado en San Salvador de Jujuy hace varios años. Graduado en Universidad de Rosario como: Licenciado en Relaciones Internacionales. Participó en conferencias en España, Cuba, Venezuela, Bélgica e Israel entre otros países.

Alejandro Gabriela Safarov vive en San Salvador de Jujuy desde hace varios años, es hijo del Dr. Gabriel Safarov y Sonia Colorito. Su infancia fue en Fraile Pintado junto a su familia y amigos que algunos están y exporadicamente se encuentran.

Realizo sus primeros pasos como alumno en la el Jardín Integral «Niño Jesús», luego la primaria la llevo a cabo en la Escuela N° 40 «9 de Julio», en tanto que 6° y 7° gramo termino en la Escuela Nº3 «Enrique Wollmann», Ingenio Ledesma; seguidamente la secundaria inicio y concluyo en la Escuela Normal Superior de Ldor. Gral. San Martín.

Se graduó como Licenciado en Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario, año 2003. De ahí en adelante trabajo denodadamente por mejorar sus conocimientos, logrando tener un innumerable ítem en su currículo.

Actualmente trabaja en la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno de Jujuy; su responsabilidad está marcada como Coordinador de cooperación Internacional.

Se destacó en entre otras cosas, como Joven Investigador del Centro Interdisciplinario de Investigación, Docencia y Asistencia Técnica sobre MERCOSUR (CIDAM) de la UNR. En el año 2004 fue Co-Productor y Conductor del Programa de Radio «Una hora por el Mundo”, emitido los días Lunes de 18 a 19 hs. por Radio Transamérica F.M. 106.3 MHZ. de San Salvador de Jujuy. Maneja a la perfección el conocimiento de idioma, tales como: Inglés, Portugués y Francés.

Hoy Alberto «tripa» Siufi, en medio televisivo por cable en la «tacita de plata», presentó a Alejandro Gabriel Safarov como «el analista internacional» para ayudar a comprender la situación que se vive en Cataluña y las repercusiones que tiene a nivel global y nacional. Comprender esto desde una mirada más cercana nos ayudará hacer una lectura más profunda de todos los hechos.

Orgullo de los fraileños por un licenciado de semejante nivel, con la capacidad y experiencia donde felicitamos al conocido por los íntimos como «alexis» por parte de muchos de la zona. Mira el vídeo:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.