Alerta en Fraile Pintado por un incendio forestal fuera de control que amenaza a un sector de la Colonia 8 de Septiembre

Los pobladores de la Colonia 8 de Septiembre (al sur de Fraile Pintado) denunciaron desde las 14 horas mucho humo de un incendio fuera de control que por momentos hacía imposible tener buena visibilidad y hasta respirar.

Causo esta tarde un gran temor por el acercamiento de las llamas en las inmediaciones del Cementerio “Nuestra Señora del Carmen” y viviendas de algunos pobladores y/o productores, como instalaciones que tiene la empresa Ledesma SAAI para el cuidado y el cultivo de la caña.

El pequeño poblado de la Colonia 8 de Septiembre está emplazado en una zona llana y la gran mayoría de viviendas rodeado de plantaciones de tomate y colindando con la plantación de la empresa azucarera mas grande Jujuy.

Dotación de bomberos de la empresa Ledesma SAAI, el Cuerpo de Bombero de Ldor. Gral. San Martín, tractores con tanques de agua y camionetas con agua de la Municipalidad de Fraile Pintado estuvieron trabajado ante la amenaza del incendio forestal que no se estaba pudiendo controlar, sobre todo por los fuertes vientos que corrían por ese sector.

El plan de manejo de fuego en el transcurso de la tarde, estuvo a cargo de la Seccional 40 «Cástulo Bracamonte», desde Municipio fraileño con la participación activa del Intendente Interino, Iván Poncio y gran parte de sus colaboradores, luego el personal y maquinarias de la empresa Ledesma, el Cuerpo de Bombero de Ldor. Gral. San Martín y la ayuda de muchos lugareños; que todos juntos trataron de combatir del incendio por las condiciones meteorológicas y por falta de visibilidad.

De todos modos se habla de un sector de productores privados que el fuego avanzo quemando algunos invernaderos y restos de la producción que quedaba en un radio de 40 hectáreas aproximadamente, mientras en el sector que le corresponde al Ingenio azucarero de Ledesma, se estima que supera las 100 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.