Alivio para el bolsillo de la familia azucarera

El Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (SOEAIL) consiguió reabrir las paritarias, un aumento adicional del 23% y aseguró una suba anual del 76% para el período 2022/2023.

«Es la primera vez que el sindicato logra una histórica reapertura de paritarias».

Vicente Bande, secretario general, comentó que hace unos días atrás presentaron una nota para la reapertura de paritarias y la Empresa Ledesma decidió citarlos para el lunes 19 de septiembre. En esas negociaciones entre la comisión directiva y referentes de la Industria azucarera, obtuvieron buenos resultados porque se expusieron fundamentos contundentes. El dirigente, señala que la difícil situación que está pasando el trabajador los lleva a tomar estas decisiones para poder llevarle alivio salarial a los obreros. Al finalizar, aclaró que seguirán luchando para conseguir mejores condiciones de trabajo y más beneficios para la familia azucarera.

Por otro lado, Pablo Lembo, secretario adjunto, explicó que «lo que estaba pautado para octubre se hará efectivo en septiembre, y esto beneficia al trabajador de cosecha ya que estamos a días de que termine la zafra». El aumento salarial acordado para el período de octubre a abril es de un 23%. Así, el acumulado para el período 2022/2023 llegará al 76% de aumento en tira final. Por último, destacó, que las próximas negociaciones serían en abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.