Alumno apuñala a Vicedirectora por haber desaprobado una materia

La vicedirectora del colegio Benjamín Gorostiaga de la localidad santiagueña de La Banda fue apuñalada en un brazo y una oreja cuando se interpuso entre un alumno de 14 años y la profesora que lo había desaprobado en un examen de Historia.

Alejandra Díaz (46), quien está «fuera de peligro», recibió las heridas de arma blanca luego de mediar entre el adolescente y la profesora Nancy Gómez, quien le había pedido al alumno que «se calmara», debido a que se había alterado al saber que no había aprobado el examen de historia. Según testigos, luego de saber que estaba desaprobado, el joven «se retiró del colegio y regresó con el rostro tapado, utilizando guantes y con un cuchillo con la intención de atacar a la docente».

«Primero hizo explotar un petardo en el hall central del establecimiento y luego sacó el cuchillo y fue hacia donde estaba la docente. Al escuchar los gritos, la vicedirectora Díaz se acercó y se interpuso entre ella y el alumno, y fue ahí donde sufrió el ataque», detallaron. La vicedirectora fue derivada al Centro de Salud Integral La Banda, donde le realizaron las primeras curaciones y aseguraron que «está fuera de peligro».

En tanto, el adolescente quedó demorado por la policía y la fiscal María Pía Gallo, titular de la fiscalía de violencia interfamiliar, solicitó al juez de Garantías Carlos Ordóñez Ducca que «se aplique el régimen de minoridad y se autorice su traslado a un centro de menores».

«Los motivos de la reacción del joven son materia de investigación. Inspeccionamos su mochila y encontramos un spray inflamable, una caja de petardos y el cuchillo tipo tramontina dividido en dos partes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.