Alumnos del Agro 5 lograron importante mención en trabajo grupal en la Olimpíadas Agropecuaria

Más de 300 estudiantes de escuelas técnicas de todo el país participaron en Misiones de las Olimpiadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional, focalizadas en Producción Agropecuaria.

Los estudiantes de la Escuela Agrotécnica Nº 5 «Julio Francisco Bracamonte» lograron una importante mención en Trabajo Grupal a Nivel Nacional en la 3ra Olimpiadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional, en Producción Agropecuaria , que se realizó en el Instituto Línea Cuchilla, en Ruiz de Montoya, a 125 km al norte de Posadas. Se realizó del martes 26 al 30 de noviembre con representantes de Chile, Brasil y Paraguay.

Las olimpiadas se llevaron a cabo a través de dos actividades:
– En primer lugar, una dupla por escuela realizó una breve presentación del proyecto con el que trabajaron en la instancia escolar-jurisdiccional. Allí, se abrió una instancia de diálogo y preguntas frente al resto de sus compañeros del aula, y a los evaluadores, coordinadores y asesores.
– La segunda actividad, organizada por duplas de tres escuelas, partiendo de la visita a los entornos formativos de la institución sede, como un espacio de trabajo real. Durante este trabajo grupal, los estudiantes se posicionarán como Técnicos y realizarán un diagnóstico de cada entorno. Se les plantearán consignas y deberán presentar una propuesta de mejora para resolver cuestiones técnicas. Luego, cada equipo expondrá sus propuestas, las cuales serán consensuadas con sus compañeros y evaluadas por los docentes evaluadores.

Se distinguió a las propuestas de mejora de los entornos formativo-productivos que fuesen más pertinentes. Entre las menciones se llevaron toda la atención y reconocimiento los alumnos de la Escuela Agrotécnica N° 5 «Julio Francisco Argañaraz», las alumnas Malena Limache y Dayana Meriles acompañado del Profesor Sergio Ruiz.

Cabe resaltar que en esta 3ra Olimpiadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional, representando a la Provincia de Jujuy, participaron ademas de la Escuela Agrotécnica N° 5 de Fraile Pintado, la Escuela Agrotécnica N° 8 de Abra Pampa con sus alumnos Esmeralda Huanca y Mailen Ramos; por último la Escuela Provincial Agrotecnica 13 Valle Grande con sus alumnos Cristian Figueroa e Ismal Corimayo junto su profesor Elber Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.