Alumnos y docentes de la Escuela N° 123 «Gral. Manuel Belgrano» visitaron Tecnópolis Federal

Casi 400 personas, entre alumnos, personal docente y directivos, fueron trasladado por la comuna local desde la región del Ramal fraileño (Esc. 123 «Gral. Manuel Belgrano) de la provincia para visitar Tecnópolis Federal, muestra que se encontraba instalada en la Ciudad Cultural de la capital jujeña.

Desde la Municipalidad de Fraile Pintado y por disposición del Intendente Interino, Iván Poncio se realizó el traslado de más de 400 personas aproximadamente, las cuales disfrutaron de más de treinta espacios dedicados a la ciencia, tecnología, arte y cultura, que pudieron encontrarse a lo largo de la Ciudad Cultural.

Por su parte, el Secretario de Acción, Cultura y Deporte, Dr. Hernán Mullicundo encargado de coordinar a los visitantes explicó que “hemos brindado el servicio donde coordinamos tanto en la mañana como a la tarde para que se traslade al margen que el última día por fallas mecánicas en la trafic de la Municipalidad no se pude hacer, pero no se dejó por caído la posibilidad de los chicos, ya que mediante los coordinadores del Bachillerato N° 1 y desde Jujuy y la empresa Balut se pudo terminar con el objetivo de que todos los alumnos y docentes puedan disfrutar de esta oportunidad”.

“Cada viaje se realizaba con sus profesores y con sus directivos, y además con quienes trabajamos de forma mancomunada, que se encargaban de la organización de los horarios para que los alumnos y docentes asistan a Tecnópolis” cerró Mullicundo.

Si bien el Gobierno de Jujuy dispuso el traslado gratuito de más de 120 mil alumnos de quinto, sexto y séptimo grado del nivel primario y de todo el nivel secundario de la provincia, para visitar Tecnópolis Federal, también solicito la colaboración de los municipios para con algunas escuelas de su zona. La muestra arranco el jueves 17 de agosto en la Ciudad Cultural con ingreso libre y gratuito, hasta ayer 3 de septiembre.

El Gobierno de la Provincia garantizo el transporte gratuito de los escolares de todas las localidades, así lo afirmó la secretaria de Planeamiento Educativo, María Fernanda Montenovi, quien señaló en su oportunidad que “vamos a movilizar a 120 mil alumnos de 5°, 6° y 7° grado del nivel primario y a todo el nivel secundario de toda la provincia”. De igual modo, Poncio respaldo dicha política implementada para el traslado de las instituciones que se comprometió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.