Ana Juárez Orieta renuncia al cargo de la DIPEC

La funcionaria asumió en 2015. En su reemplazo asumiría un hombre cercano al ministro de Desarrollo Económico, Juan Carlos Abud Robles.

Se trata del tercer funcionario del Gobierno Provincial en dejar su cargo en lo que va del año 2019.

Luego de tres años como titular de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, Ana Juárez Orieta deja su cargo.

Por diferentes razones, tres funcionarios (una ministra y dos secretarios de estado) abandonaron sus puestos, en medio de críticas por su desempeño.

El caso con mayores repercusiones hasta el momento fue el de la salida de la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, quien aparentemente renunció desbordada por los problemas en su área. 

En las últimas horas de esta mañana se sumó una cuarta novedad de peso. Se trata de la titular de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC), Ana Juárez Orieta, quien fue separada de su cargo en las últimas horas. 

En su reemplazo asumiría un funcionario de confianza del ministro de Desarrollo Económico, Juan Carlos Abud Robles, que actualmente se desempeña en esa área. Es el economista Fernando Medina, docente universitario y un hombre que supo trascender las gestiones: fue funcionario del ministerio de hacienda en el último período de Eduardo Fellner en la gobernación. 

Según trascendió, este cambio tiene el objetivo de “oxigenar” las oficinas del Gobierno, en tanto que otros aseguran que es a raíz de los indicadores sociales del último trimestre que mostró, Ana Juárez Orieta, sobre todo el crecimiento de la pobreza en la provincia de Jujuy.

La próxima semana se anunciarán otros cambios en los ministerios para lograr mayor dinamismo y ejecutividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.