Ana Margarita Castro: «aquí me sacrifico enormemente por hacer algo que le corresponde a los demás, por Ej.: Ministerio de Educación y Gobierno de la Provincia.» Dir. Esc. La Bajada

Según explicó la directora de la Escuela Nº 336 «La Bajada», Sra. Ana Margarita Castro, continúan juntando fondos para poder comprar el motor rectificado y poder hacer que funcione el micro que hasta ahora siguen varado. Actualmente deben llegar a $ 120.000,00 y cuentan con tan solo $ 90.000,00.-

En dialogo con Fm Radio Speed, la Directora de la escuela menciono lo siguiente: «estamos muy devastados, porque no llegamos a las cifras, fui hasta la gobernación, desde Región V, haciendo los trámites con los diferentes niveles jerárquicos, tome contacto con la ministra de educación (Isolda Cálsina), con la secretaria de la Ministra de Educación de la Provincia, con el secretario de Transporte de la Provincia (Agustín Macedo), con la Diputada Nacional Dra. Gabriel Burgos, todos saben mi situación con la escuela y hasta me trabaron con el Gobernador (Morales). El único que me apoya es el Intendente Omar A. Carrasco.»

Si bien se realizaron “Lota”, como también se hicieron campeonato de Fútbol,  ventas de Empanadas, Sándwich y Bebidas, continúan apostando al apoyo de la gente más allá de que no existe un informe claro de la escuela comunicando sobre cuanto exactamente se está recaudando para demostrar una transparencia total en lo que se está realizando.

Se llamó a reunión de padres para informar y la secretaria de la escuela y mano derecha de la directora, Sra. Paula Iturrieta a quien únicamente le deposita toda su confianza, sobre todo para el manejo del dinero, teniendo en cuenta que no se formó una Cooperadora en la Escuela N° 336 «La Bajada». Quien tiene todos los datos contables con relación a los manejos administrativa de lo que se está recaudando, para evacuar cualquier duda o sospecha del manejo.

«Yo no tengo porque rendirle cuenta Ud. (Cesar Martínez), aquí me sacrifico enormemente por hacer algo que le corresponde a los demás, por Ej.: Ministerio de Educación y Gobierno de la Provincia, pero nadie se acerca» a la institución, menciono Ana Margarita Castro al programa radial de Fm Radio Speed.

Desde Región V, la supervisora Lilian Beltrán menciono sobre el manejo que deben tener las escuelas en la educación provincial sobre el dinero, teniendo en cuenta que si bien ella no es supervisora del nivel primario pero en definitiva las normas rigen para todos los niveles de la misma manera, sobre todo ante tantos reclamos que hacen los directivos. Por lo tanto se está pidiendo que «formen la cooperadora, para que en forma conjunta devele cualquier duda y con grupo de padres que acompañe, porque sabemos que quien maneje el dinero siempre hay cierto manto de sospecha y la directora se concentre particularmente en muchos problemas pedagógicos que deben entender y lamentablemente por dedicarle tiempo a los problemas financieros no pueden cumplir con su rol por el cual están en la institución».

De todos modos cabe aclarar que la Directora de la Escuela N° 336 «La Bajada» Sra. Ana Margarita Castro, está organizando un evento para el 4 de septiembre donde anhela llegar a completar el monto estipulado por la empresa que pretende venderle el motor rectificado. Por tal motivo invito a la comunidad de Fraile Pintado para que apoye de corazón.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.