Anmat solicitó el retiro de circulación de productos alimenticios

Se trata de una harina premezcla utilizada para panadería y repostería que por no cumplir con la declaración de alérgenos la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió su comercialización.

La ANMAT resolvió retirar del mercado la Premezcla Universal libre de gluten marca DELICEL y todos los productos de esta marca, como:
• Premezcla de Bizcochuelo
• Mezcla genérica de panadería y repostería
• Premezcla de pizza y ñoquis
• Premezcla de galletas sabor chocolate, vainilla, coco, limón, membrillo y naranja.

Cabe reiterar que, el retiro del alimento fue categorizado como Clase I y se extendió hasta el nivel consumidor, por tener una probabilidad razonable de que su consumo ocasione adversidades en la salud; es por ello que se alerta a la población a que se abstenga de consumir el mencionado producto descripto.

Los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes administren el mencionado producto, deberán abstenerse de dispensarlo.
Aquellas personas que posean dudas o necesiten más información, pueden contactarse con SUNIBROM al teléfono 0388-4245500 interno 5774, de lunes a viernes de 7.30 a 15.30hs., o por correo electrónico a sunibrom@msaludjujuy.gov.ar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.