ANSES Jujuy: Asegura que a más tardar en agosto pagan el plan Progresar con el retroactivo que se debe

El gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, informó que el plan Progresar está “plenamente vigente” y aseguró que en este mes, “a más tardar en agosto”, se pagará el beneficio incluida la deuda por los meses anteriores que no se depositaron.

Carrillo dio estas precisiones tras reunirse con referentes del Progresar de tres casas de estudio: Álvaro Mendoza, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu); Marcelo Brunet, de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), y Claudia Cuellar, del Instituto Superior Populorum Progressio.

El funcionario destacó en primer lugar la plena vigencia del programa mencionado y aseguró que el beneficio se pagará en el mes de julio, o agosto a más tardar, con el pago del retroactivo correspondiente. “Los centros de estudios de nivel superior (terciarios y universitarios) donde cursan los alumnos ya informaron su regularidad, por lo que en los primeros días hábiles de julio los casos que estaban pendientes de pago recuperarán el cobro, incluyendo el retroactivo de mayo”.

Explicó que la falta de pago se debió a que el último mes Anses no recibió la información sobre algunos alumnos que sí estaban asistiendo a clases, pero aseguró que esta situación ya fue corregida. Esta es la explicación oficial, a pesar de que las universidades e institutos aseguran por su parte que habían enviado toda la información en tiempo y forma.

A partir de esta semana, entonces, los beneficiarios ya podrán consultar la fecha y lugar de cobro a través de la página del organismo, www.anses.gob.ar. No hace falta concurrir a la oficina de la Anses, ya que la activación será automática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: