Anses ofrece $5.000 a los jóvenes para usarlos en actividades culturales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene en vigencia del bono “Más Cultura Joven” de $5.000 para gastar en funciones de cines, teatros, museos, recitales y demás actividades culturales.

El programa social, articulado entre el Ministerio de Cultura de la Nación, Anses y el Banco de la Nación Argentina, ofrece una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con $5.000 de créditos semestrales.

Requisitos para inscribirse:

  • Tener entre 18 y 24 años.
  • Ser beneficiario de beca Progresar.
  • Ser titular de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo o de pensiones no contributivas por invalidez.
  • Ser joven con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones.

Cómo inscribirse: A través de la plataforma digital, se deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar desde tu computadora o celular a Mi Anses > Programas y Beneficios > Más Cultura con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Una vez confirmada la inscripción, te facilitarán un número de solicitud para poder realizar el seguimiento del trámite.

El dinero se cargará en una tarjeta prepaga del Banco Nación (similar a la del Previaje). Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física, lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción.

En qué se puede utilizar el bono de $5.000: Espectáculos y recitales, espacios culturales, eventos, cines, teatros, museos, ferias, festivales, artes visuales, librerías, disquerías, galerías, actividades de formación, otros proveedores implicados en los rubros que lo conforman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.