Ante la crecida del río Pilcomayo, recomiendan estar alerta a Santa Victoria Este (Salta)

Sé espera un nuevo desborde del Río Pilcomayo en santa Victoria, el agua comenzó ha asomar en misión «La Paz». Moisés Balderrama, Intendente de la localidad menciono que «estamos en un clima de alerta sobre esta situación».

Cuando todo parecía ser que esta Navidad, la comunidad de Santa Victoria «Este» (Salta) pasaría un fin de semana y unas fiestas navideñas en familia y en paz, los diferentes informes por parte del Comité de Emergencia y otros, mencionan que se adelantó la crecida del Río Pilcomayo y se prevé que en las próximas horas el posible desborde en la frontera de Argentina y Paraguay, es por ello que se advierte a la población de esa zona a tomar sus previsiones.

«Alerta Roja» en el municipio de Santa Victoria «Este» el volumen de agua que está bajando es similar al de Enero, y que provocó la gran catástrofe.

El actual nivel es también extraordinario y se mantiene la crecida en todos los parajes de la costa, hasta la comuna de Santa Victoria «Este» en la Provincia de Salta y Pozo Hondo en Paraguay; ambos lugares están con riesgos de desbordes grandes a partir de hoy hasta el viernes 21 de diciembre de 2018.

El nivel del Río Pilcomayo en Villa Montes en horas de la mañana se encontraba en plena crecida, por lo tanto se recomendaba a estar atento por cualquier emergencia que pueda ocurrir en las próximas horas y así evitar algunos inconvenientes posteriores, especialmente a los vecinos que viven en las cercanías del Río Pilcomayo.

Fuente: Cristian V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.