Ante la tensión mundial que crece día a día: la OTAN despliega batallón anti Rusia en Polonia

Asegura que es «un mensaje enviado a todo agresor potencial». El batallón está dirigido por EEUU.

La OTAN inició este jueves oficialmente el primer despliegue de un batallón en Polonia, en el marco del refuerzo del flanco oriental de la alianza Atlántica frente a Rusia, «un mensaje enviado a todo agresor potencial».

El despliegue de estas tropas «es una demostración clara de la unidad de la OTAN, un mensaje claro enviado a todo agresor potencial», declaró el general estadounidense Curtis Scaparrotti, jefe supremo de las fuerzas aliadas en Europa, en una ceremonia solemne celebrada en una base militar de Orzysz (noreste de Polonia).

En total, cuatro batallones multinacionales de la OTAN y una brigada blindada estadounidense se irán instalando progresivamente en el flanco oriental de la alianza, entre los Países Bálticos, Polonia, Rumania, Bulgaria y Hungría, en respuesta a la anexión de la península de Crimea por Rusia en 2014.

Con unos 800 soldados, el batallón de combate desplegado en Polonia estará dirigido por el ejército estadounidense, con la participación de soldados británicos, rumanos y croatas.

Se desplegarán unidades similares de la OTAN en Estonia, Letonia y Lituania, que deberán estar operativas antes de fines de junio. Con estos movimientos, Donald Trump demuestra su espíritu belicista y crece la tensión en todo el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.