Ante las elecciones primarias: Fijan fecha para chequear padrón y hacer reclamos

La Cámara Nacional Electoral publicó los padrones provisorios para las próximas elecciones, que estarán disponibles hasta el 19 de mayo para que los ciudadanos verifiquen que sus datos son correctos.

La consulta se puede hacer en el sitio padron.gob.ar y está también la aplicación para teléfonos móviles. El padrón provisorio incorpora la información actualizada hasta el día 25 de abril de este año.

La Cámara Electoral informó, además, que aquellos que cumplan los 16 años hasta el 22 de octubre próximo deben corroborar que figuren en el mismo, caso contrario, deberán solicitar su inclusión.

Los reclamos se podrán hacer online al momento de la consulta, por e-mail a reclamos.padron@pjn.gov.ar , telefónicamente al 0800-999-7237, en persona en la Cámara Nacional Electoral o bien en la secretaría electoral correspondiente a su último domicilio.

Los argentinos deberán pasar por las urnas dos veces este año. La primera será el domingo 13 de agosto para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La segunda, será en las elecciones generales previstas para el 22 de octubre donde todas las provincias votarán diputados y, solo 8, elegirán senadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.