Antes de la cesárea a la nena de 10 años en Corrientes, le hicieron un «baby shower»

Una iglesia evangélica organizó el festejo. La nena fue violada por la pareja de la mamá y la obligaron a continuar con el embarazo.

Antes de practicarle la cesárea a la nena de 10 años que había sido violada por la pareja de su mamá y a la que obligaron con seguir adelante su embarazo en Corrientes, su familia junto con una iglesia evangélica le hicieron un «baby shower».

El tío de la menor fue quien compartió en su perfil de Facebook la celebración que una iglesia evangélica le organizó a su sobrina unos días antes de que viajara a la capital provincial para internarse en el Hospital Neonatal Eloísa Torrente de Vidal, donde se le practicó una cesárea.

El polémico “baby shower” fue confirmado a Página 12 por la pastora principal de la iglesia Ministerio Apostólico y Profético de Monte Caseros, llamada Mari, quien aseguró que se llevó a cabo respetando el protocolo por el coronavirus y que solo asistieron algunos familiares de la nena. Después, señaló también que le habían conseguido un cochecito y ropa, entre otros regalos para el bebé.

El cartel escrito con la frase “Bebé a bordo” en la mano de la nena violada duele, a pesar de la sonrisa que intenta ella para la cámara. Tal vez por esto Mari remarca que la intención que tuvieron fue la de acompañar espiritualmente tanto a la menor como a su familia, pese a que no se conocían previamente.

Sobre el detenido por abusar sexualmente de su hijastra, Horacio Insaurralde, de 31 años, expresó : “Seguimos sosteniendo que el que lo hizo tendrá que pagar sus consecuencias”. “Nunca jamás estamos de acuerdo con acontecimientos como estos. Soy una mujer también, tengo hijas y nietas”, agregó antes de aclarar que su postura es, de cualquier modo, “a favor de la vida”.

La provincia de Corrientes fue declarada “Pro Vida” en 2011 por el decreto 2.871. No adhirió al protocolo nacional de abortos no punibles y no tiene uno propio. En ese contexto, el médico Horacio Costa, obstetra y ginecólogo además de conductor de radio y “Pro Vida” de la provincia, revictimizó a la nena al responsabilizarla por no resistirse a los abusos.

“Si esta nena estuviera educada por ahí podría resistirse al abuso porque en el ochenta por ciento de los casos está (el abusador) en el entorno familiar”, había dicho el médico que se opone al derecho de aborto no punible, en el noticiero “Somos Corrientes” de Canal 7 de Cablevisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.