Anthony, el niño héroe de Ecuador: le puso mascarilla a su perro para protegerlo del coronavirus

El gesto del menor se hizo viral en las redes sociales y se convirtió en un ejemplo de conducta ante la pandemia de Covid-19.

Las tiernas imágenes que muestran a un niño protegiendo a su perro con una mascarilla, como medida de precaución por el avance del coronavirus en Ecuador, fueron subidas a Facebook se viralizaron rápidamente. Miles de seguidores de las redes sociales de Perú, Colombia y Chile -entre otros países- marcaron tendencia después de replicar el video de Anthony Hernández y su mascota. 

El gesto del niño de 10 años de colocar un barbijo a su perro Gudi al salir a la calle dio la vuelta al mundo. El pequeño dijo que usa tapabocas para protegerse a él y a su perrito, porque «ellos son nuestros mejores amigos, también tienen el mismo derecho que nosotros».

El menor dice que no entiende cómo hay personas que no toman conciencia sobre el respeto a la salud de los demás al no usar una mascarilla. Anthony Hernández vive en Ambato, a 151 kilómetros al sur de Quito.

El gesto del niño de 10 años de colocar un barbijo a su perro Gudi al salir a la calle dio la vuelta al mundo. Foto: captura CNN

Cuando sale de su casa junto a su bicicleta, la mochila sobre la espalda y el perro, su vecino Joselo Sánchez le pregunta «hola veci, a dónde van?», a lo que el menor responde que se dirigen a comprar huevos y leche. «¡Qué chévere veci, que le vaya bien!», le desea el interlocutor sorprendido mientras filma la escena.

Anthony Hernández y su perro se protegieron con tapabocas antes de salir de compras en Ambato, Ecuador.

La familia Hernández tiene siete perros bajo su cuidado y espera sumar otros cuatro, según reveló la madre de Anthony. La estrecha relación que el niño mantiene con las mascotas se percibe cuando el perro espera mansamente que su dueño le coloque la mascarilla y también luego, sentado en el canasto, camino al mercado junto a Anthony.

Anthony Hernández acomodó a su perro en el canasto de su bicicleta, en Ambato, Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: