Aperturas de urnas: El Gobernador Morales, a través de las redes sociales, se suma al pedido del FIT

El gobernador de la provincia Gerardo Morales se sumó ayer, a través de las redes sociales, a favor de la apertura de todas las urnas de la ciudad de Libertador General San Martín, como denunció el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

En el Tribunal Electoral de Jujuy, el Frente de Izquierda en la semana pasada, denunció fraude a favor de Cambiemos y por dos votos, pierde una banca en el Concejo Deliberante de la localidad mencionada

En su cuanta personal de Twitter, dijo: “La izquierda reclama transparencia en el resultado en la categoría concejales de Libertador, es un justo reclamo. Se tiene que abrir las urnas”

Morales sostuvo que “el cambio vino para garantizar la transparencia, de manera que el ganador sea el que se impuso con los votos”.

Cabe recordar que el Frente de Izquierda presentó un pedido de reconsideración en la justicia electoral federal ante la denuncia de fraude en la localidad de Libertador General San Martín que dio vuelta el resultado a favor de los candidatos del gobierno.

El pedido de reconsideración da cuenta de todas las irregularidades observadas durante el escrutinio definitivo, en particular se solicitará la apertura de las urnas 1270 y 1379 dónde según las actas de los fiscales como el telegrama del correo dan cuenta que el FIT obtuvo 37 y 11 votos respectivamente, mientras que el acta definitiva no contabilizó votos.

En un par de horas, el FIT movilizará porque están indignados con esto que muchos consideran un robo.  De la marcha participarán todos los diputados y concejales electos por el Frente de Izquierda en toda la provincia y concluirá con un acto en la plaza central de Libertador General San Martín a las 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.