Apostando a la radio, Facebook lanza transmisión de audio en vivo

La red social suma Live Audio, una nueva función para voz en streaming similar a la que ya tiene con videos en directo.

El 2016 es un año intenso en la carrera de las redes sociales por sumar funciones y seguir sumando seguidores. Por eso Facebook continúa haciendo anuncios de nuevos servicios para que sus seguidores no abandonen la plataforma.

La nueva característica es Facebook Live Audio, una herramienta similar a la que tiene con videos en directo pero orientada a la transmisión solo de voz. La gran ventaja de la nueva función es que requiere menos ancho de banda para su streaming y por tanto consume menos datos.

Así Live Audio permite la transmisión de audio en tiempo real y que el usuario puede publicar en su muro para que otros puedan escucharlo en directo. O sea que Facebook se transforma así en una radio y se mete en el mundo que otras aplicaciones ya exploran hace tiempo.

El sitio TechCrunch informó que las aplicaciones de la nueva función de Facebook incluirán programas de radio, podcasts, entrevistas a famosos y transmisiones de recitales entre otras opciones.

Como todo nuevo lanzamiento, no es para todo el mundo. En principio solo lo tienen algunos usuarios y medios y en los próximos meses estará disponible para todos.

Facebook Live Audio está disponible para Android y para iOS. Los que tenga Android incluso podrán escuchar el audio en segundo plano mientras utilizan cualquier otra aplicación y también cuando el dispositivo se encuentre bloqueado. En cambio los usuarios del sistema operativo de Apple sólo podrán escuchar los audios en vivo mientras estén dentro de la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.