Aproximadamente 350 docentes se capacitarán en Educación Sexual Integral

Se realizó la apertura de la tercera cohorte de capacitación docente, organizada por el Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Provincia (ESI), en el marco del Plan Nacional de Reducción y Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (Plan ENIA).

Con la participación de la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, se capacitarán a alrededor de 350 docentes del nivel secundario de escuelas del Departamento Manuel Belgrano, Palpalá y El Carmen. Además, la formación llegará a docentes de las diferentes modalidades educativas, educación especial, hospitalaria, jóvenes y adultos, contexto de encierro, educación intercultural y bilingüe y educación rural

La funcionaria explicó que “nuestra intención es orientar, conocer, analizar y diferenciar distintas cuestiones, porque uno en lo personal puede tener una creencia o ideología, pero nosotros como docentes debemos abrir el conocimiento a distintas perspectivas, enfoques y posiciones”.

Patricia Morales, referente del Programa ESI de Jujuy, manifestó que “las capacitaciones ofrecidas por el Programa de Educación Sexual Integral son de carácter gratuito, otorgan puntaje docente y justificación de inasistencias».

El Plan Nacional de Embarazo No Intencional en la Adolescencia es una iniciativa de diversos ministerios de la Nación que desde la Provincia se viene trabajando de forma interministerial con Salud y de Desarrollo Humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.