Argentina con el mayor índice de la pobreza en la última década: 40,8 por ciento

La pobreza alcanzó al 40,8% de la población en el tercer trimestre del año y la indigencia afectó al 9% del país, según calculó un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Un informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) asegura que el país tiene la pobreza más alta de la década, supera el 40 por ciento, mientras que, en el sector de la niñez, los datos de la pobreza supera el 60 por ciento.

Los datos se conocieron instantes antes que se transmita el balance de la gestión del presidente de la nación saliente, Mauricio Macri por cadena nacional.

Según detalla el informe de la UCA, en el tercer trimestre la pobreza alcanzó el 40,8 por ciento. Además, de un trimestre a otro, se sumaron 2,8 millones de personas más bajo la línea de la pobreza, sumando en total, de manera estimativa, a 16 millones del total de la población del país.

El sector más afectado por este índice es la niñez, donde la pobreza asciende al 60 por ciento. Son 7 millones de menores que viven en hogares pobres.

En lo que respecta a la indigencia, esta se ubicó en el 8,9% y son 3,6 millones de personas que viven en estas condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.