Argentina, el país que más vino toma en Latinoamérica

Un estudio elaboró el estudio y marca algunos datos interesantes. La pandemia y algunos vaivenes del mercado, han influido en estos resultados.

El estudio realizado por Landgeist.com se basa sobre la cantidad de habitantes y muestra datos interesantes. Claramente no todo Sudamérica es muy aficionada al vino. De hecho, el contraste es bastante evidente, sobre todo entre el norte y el sur.

El mayor consumidor de vinos de la región sigue siendo nuestro país, con 24 litros de vino per cápita. Seguido muy de cerca por Uruguay con 23,8 litros y Chile tercero con 21,8.

Y ciertamente podemos afirmar que son los grandes consumidores de la región. Queda mucho para hacer en los otros países, donde el consumo de vino no supera los 5 litros. Sobre todo, en el extremo norte, donde el consumo cae por debajo del litro. Claro que la OMS calcula el consumo de vino en litros de alcohol puro. Como no estamos comparando diferentes tipos de alcohol, la cantidad en litros de alcohol puro es menos relevante.

Un dato interesante es los 5 litros que consume Brasil, un gigante dormido. No decimos ninguna novedad, pero es un mercado con enorme potencial para los productores (y consumidores) de la región. El mayor país de Sudamérica no supera los 2 litros de vino pér capita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.