Argentina y Uruguay jugarán el 1 de septiembre en Mendoza

Así lo confirmó esta noche el Comité Ejecutivo de la AFA. Será en el Malvinas por la séptima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

«Por ahora se estaría jugando en Mendoza», adelantó Luis Segura, presidente de la AFA, pero más allá de su prudencia ningún detalle impedirá que el clásico rioplatense se desarrolle en el Estadio Malvinas Argentinas.

Argentina, tercero en la tabla de posiciones, y Uruguay, líder de la clasificación, lo concreto es que se enfrentarán en otro de los mejores escenarios del interior del país, en lo que parece marcar una tendencia que comenzó en el Mario Alberto Kempes, en Córdoba, en ocasión del compromiso ante los bolivianos.

«¿Por qué volvemos a jugar en el interior? Porque la experiencia fue buena, y hay que seguir profundizándola», argumentó Segura.

Posteriormente el titular afista agregó que «sedes hay un montón, pero se puede ir a una sola y nosotros optamos por ésta (en referencia a Mendoza».

Segura rechazó una vez más la versión de que la selección irá al interior por pedido de los futbolistas, supuestamente disconformes con el trato que reciben cada vez que juegan en el Monumental de River Plate.

«A mí los jugadores no me pidieron salir de Buenos Aires y el técnico (Gerardo Martino), tampoco. El interior recibe a los jugadores con mayor énfasis porque ve a la selección cada dos y tres años, lo cual le genera un entusiasmo mayor», puntualizó.

La albiceleste y los «Charrúas» ya se midieron en nuestra provincia. Fue el 12 de octubre de 2012 en el marco de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 con triunfo argentino por 3-0 con dos goles de Lionel Messi y otro de Sergio Agüero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.