Armando Berruezo el ex jefe de Gabinete provincial quedó en libertad

Así lo dispuso el Juez de Control Nº 4, Isidoro Cruz, quien hizo lugar este jueves al pedido de cese de detención presentado por el abogado Lucas Grenni a favor del ex jefe de Gabinete provincial Armando Berruezo.

El magistrado consideró lo previsto en el artículo 317 del Código Procesal Penal de la provincia sobre la facultad del Fiscal en relación a la libertad de los imputados detenidos.

Asimismo, Cruz tuvo en cuenta lo dictaminado por el Fiscal de Investigación Nº 2, por habilitación, Gustavo Araya, a cargo de la causa, en cuanto el imputado cumplió con las medidas requeridas por la fiscalía, “por lo que está a derecho, razón por la cual no existe impedimento legal para que recupere la libertad, sin perjuicio de la prosecución de la causa”.

Berruezo está imputado como supuesto autor de los delitos de abuso de autoridad, negociación incompatible, fraude a la administración pública y falsedad ideológica, en la investigación penal por la propiedad de un terreno ubicado en cercanías de Finca El Pongo en Ciudad Perico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.