Arranca el Federal C 2017: ¡desde el pórtico norte hasta el sur y en el este al oeste!

En el contexto de un fútbol convulsionado, la región tendrá una representación distintiva en los cuatro puntos cardinales, con instituciones radicadas en la zona este y oeste, sur y desde el norte el Club Social y Deportivo Peñarol de la localidad de Fraile Pintado en la provincia de Jujuy.

A las Hs. 17:00, la pelota empieza a rodar y los referentes de cada equipo anticiparon este colorido certamen. Peñarol de local en Fraile Pintado recibe a Caballito de Orán provincia de Salta, mientras que en Ldor. Gral. San Martín, el Club Alberdi en la apertura de este torneo y marcando un clásico recibe a San Francisco Bancario.

Sin la fama y el dinero que tiene el fútbol profesional, tampoco con los dilemas de intereses políticos, desde esta tarde y en todo el país estará en marcha un campeonato de fútbol especial, el que organiza el Consejo Federal de AFA: el Federal C.

En nuestra ciudad hoy debuta en esta categoría «El Mirasol», institución con trayectoria y jugadores seguidos por una gran hinchada que apuesta a estos jugadores de la mano de su DT Gustavo Antolín Zerpa; con un plantel de 40 jugadores donde cada domingo los 11 titulares rendirán examen para no quedar en el banco o seguir trabajando para poder ser convocados al rectángulo del estadio, un club que mantiene muy entusiasmado a la gran mayoría de los fraileños.

Los valores esenciales del compañerismo y en muchos casos de la amistad, que suele sellarse de por vida, son los verdaderos motores que movilizan a estos planteles que, en combi, ómnibus y automóviles particulares jugarán por el honor del barrio.

La Región Norte, “Zona 10” será por excelencia la más atrayente para el Departamento Ledesma en Jujuy. Otro que desbordaba de optimismo es Diego Pizarro (jugador, DT y sobre hincha de Peñarol), quien empezó desde su perfil animando a su Club de los amores y se mostró “llego el momento de hablar, decirles a ustedes que tienen el privilegio de estar representando a nuestro querido Peñarol, les quiero decir gracias, gracias por estar en este humilde club. Mi más sincero aliento para ustedes dirigentes, cuerpo técnico y jugadores a demostrar que hay un gigante dormido y que mañana (por hoy) se va a despertar”, se corrió algunos errores de ortografía en él mensaje.

La gran mayoría y sobre todo los dirigentes saben que el camino no será gratis. Demanda dinero en viajes, peajes, ropa, comida, y para los clubes barriales esto ya es mucho. De hecho, fue uno de los temas tratados en la reunión de la Liga Regional: “¿Cuánto va a costar una entrada a los partidos?”, consultado a Marcelo Blanco, dijo: “El costo se estipulo entre los clubes de Alberdi, Arrieta, Caballito y Peñarol: General $80; Damas $70 y Jubilados $60” en cuanto al ingreso al estadio ubicado en el B° San Cayetano: “el ingreso a simpatizantes como hinchas tanto para locales como visitantes será a partir de las Hs. 14:30”, informó Castillo.

Números que explican

310 Desde La Quiaca hasta Ushuaia, esa es la cantidad de equipos que competirán, divididos en regiones. En nuestra Provincia se producirá el debut como lo mencionamos del Club Social y Deportivo Peñarol, gracias al interés de los dirigentes y el esfuerzo de un cuerpo técnico y jugadores en la temporada 2016. Hoy Fraile Pintado tiene un representante en Federal C

51 Es la edición que se iniciará hoy. Con el paso del tiempo llevó distintos nombres: Regional, Torneo del Interior, Argentino y Federal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: