Arranca la muestra itinerante de «Ciencia Viva 2018» en Ldor. Gral. San Martín

A través de una iniciativa del Ministerio de Educación, del 11 al 15 de octubre se podrá visitar la Muestra de Divulgación Científica y Tecnológica, que se instaló en el campo de la ETHA.

Con dinosaurios gigantes, muestra científica, observatorio planetario inclusivo, y una gran cantidad de actividades para la familia, inicia mañana jueves 11 de octubre la muestra itinerante de Ciencia y Tecnología.

La inauguración contará con un acto de apertura del que podría participar el intendente de Ldor. Gral. San Martín, Ing. Oscar Jayat, junto a funcionarios y la presencia del Presidente del Concejo Deliberante de Ledesma, Rolando Flores. A traves del COFECyT estará la presencia de Gustavo Encina y desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación el acompañamiento de Miriam Serrano.

Está previsto que los horarios de visita sean de 8 a 13 y de 16 a 21 horas, con entrada  libre y gratuita. La muestra, de contenido científico y tecnológico, incluye gigantes marinos, fábricas, laboratorio de paleontología, observatorio planetario inclusivo para personas no videntes y para personas con problemas de audición, entre otros atractivos.

Es importante destacar que desde el Programa de Innovación y Tecnología de Ledesma se podrán disfrutar de actividades con robótica, impresión 3D y realidad aumentada.

El evento es una iniciativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en conjunto con el COFECyT (Concejo Federal de Ciencia y Tecnología), Gobierno de la Provincia de Jujuy, Municipalidad de Ldor. Gral. San Martín, Ingenio Ledesma SAAI para difundir conocimientos científicos, promover la cultura científica, contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación, entre otros.

Esta actividad se desarrollará en el Campo de Deportes de la Escuela Técnica ‘Ingeniero Herminio Arrieta’ con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.