Arrancó la primera noche de una nueva edición del Festival «Lunas de Ledesma»

Este viernes en la entrada de la noche, dio comienzo la mayor fiesta del Departamento de Ledesma en el verano 2019. La misma está organizado por la Municipalidad de Ldor. Gral. San Martín a cargo del Intendente Ing. Oscar Jayat.

La primera noche entre medio de un clima que por momentos amenazaba con lluvias o llovizna, arrancó la Edición 2019 de «Lunas de Ledesma» organizado por la Dirección de Cultura a cargo de la Sra. Yudith Serrano y el equipo de la comuna ledesmense.

Algunos marcaron su impronta al grito del sapucay y el ritmo del zapateo, mientras que la participación del Ballet Jujuy Fraile Pintado, a cargo del Prof. José Falcón, representando a la tierra fraileña hizo lo propio con sus figuras en el campo de la danza y otros debutando para terminar de engalanar la noche del viernes y madrugada del sábado en el escenario mayor de la Avenida 1º de Agosto.

El escenario «Pichón» Córdoba se colmó en el arranque de tradición folclórica y este espíritu abrió las puertas a la música folclórica hasta que asomó el primer brillo del cuarteto vocal del folclore proveniente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, el grupo «Sampedreños« que en el escenario mayor estos cuatros jóvenes (Ale Melano, Diego Jerez, Enzo Dorado y Ramiro Dorado) fueron el broche de oro de esta oda protagonizada por artistas del norte Argentino, que este año pretenden llegar a los oídos de los amantes de la música del folclore con su voz, en todo nuestro territorio.

El festival «Lunas de Ledesma» se ha convertido en un hito importante de la cultura ledesmense y sus alrededores, ya que sobre el escenario exponen su arte musical y de baile los referentes de toda la región acompañados de las futuras promesas, que se perfilan como herederos del espectáculo que plasma las vivencias e historias de los pueblos del Norte y de los países limítrofes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.