Arrancó Yala con el programa de Co-Procesamiento de neumáticos fuera de uso

Con el propósito de avanzar la primera etapa para la gestión y el tratamiento de los Neumáticos Fuera de Usos (NFU’s), equipos del Ministerio de Ambiente en conjunto con HOLCIM LAFARGE Jujuy, y la comuna local de Yala, empezaron con el punta pie inicial.

El Municipio Ecoturístico de Yala inició la primera etapa de la campaña de co-procesamiento de neumáticos fuera de uso que el Ministerio de Ambiente esta promoviendo con la empresa HOLCIM en Jujuy, en el marco de los procesos para implementar la Gestión Integral de Residuos.

A través de esta primer experiencia se logró recuperar 170 neumáticos, que la comunidad voluntariamente acercó hasta el punto designado por el equipo de ese Municipio.

Con esta acción se apuesta a recuperar un material que dejará de contaminar el ambiente, poner en riesgo la salud pública, y se convertirá en un recurso integrado a los procesos industriales de la empresa que les dará un adecuado tratamiento.

Por su parte, Mariano Bollo, encargado interino de la operación de planta, y coincidiendo con la ministra María Inés Zigarán, en que el coprocesamiento es una alternativa para el abordaje de los residuos y la instancia final luego de evaluar opciones como la reducción de los volúmenes  que se generan, la reutilización, el reúso y el reciclaje.

“La idea es lograr apoyar desde la empresa la iniciativa Jujuy Verde; que Jujuy sea una provincia pionera a nivel de tratamiento de residuos y disposición final, en este caso particular trabajando sobre los neumáticos fuera de usos”, precisó el gerente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.