Arrestan por abusos sexuales de menores a un profesor de toreadores

En Murcia, llevaba a los alumnos a su casa con la excusa de mostrarles un video o hacerles un masaje, y los abusaba.

Un profesor de una escuela de tauromaquia en Murcia (al sudeste de España) fue detenido por presuntos abusos sexuales sobre sus alumnos, anunció este viernes la policía.

Según el comunicado, el hombre, de 69 años de edad, es sospechoso de «agresión y abuso sexual, lesiones psicológicas, pornografía infantil, exhibicionismo, coacciones y provocación sexual».

De momento, la policía dijo que «ha localizado a diez víctimas con edades comprendidas entre los 11 y 27 años de edad«, y sigue buscando «más posibles víctimas».

Según los primeros elementos de la investigación, el hombre, que enseñaba sobre la toreo y doma de toros, atraía a su domicilio a niños y niñas diciéndoles que debía mostrarles un video formativo, o hacerles «masajes terapéuticos».

«Los investigadores llevaron a cabo un registro en el domicilio del detenido en el que localizaron la camilla que podría ser la que utilizaba para perpetrar sus presuntos abusos sexuales», apostilló la policía.

El hombre ejercía como profesor en esa escuela de tauromaquia (técnica del toreo) desde hacía cuatro años, aunque algunos de los hechos se remontan a una época anterior a su contratación, precisó a AFP la policía.

Un segundo hombre de 51 años fue detenido por no denunciar los hechos, a pesar de conocerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.