Arriba de tres mil peregrinos del Milagro emprendieron hoy su caminata hacia la Catedral de Salta

Desde la organización estiman que este año serán cerca de 70.000 los peregrinos que arribaron a Salta, es considerada una de las más convocantes del país. En tanto que desde Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero entre otros lugares ya están en la Catedral.

En Salta los turistas y vecinos recibieron a miles de peregrinos, que tras largos caminos, llegaron a la Catedral Basílica para renovar el Pacto de Fidelidad con los Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro.

Los primeros peregrinos en llegar, el viernes pasado, fueron 200 efectivos policiales que durante dos días caminaron 40 kilómetros desde la localidad de El Carril, y al día siguiente arribaron 19 peregrinos de la localidad de Santa María de Catamarca, que lo hicieron en bicicleta, luego de recorrer 280 kilómetros en dos días de viaje.

Los catamarqueños llegaron en distintos grupos que recorrieron 280 kilómetros en bicicleta durante dos días. Desde Santa Rosa, partieron los «Peregrinos de Santa Rosa de Lima en bici». También desde Santa María otros 70 biciperegrinos salieron con los grupos «Peregrinos de Santo Domingo Unidos por la fe» y «Peregrinos por la fe al Señor y virgen del Milagro», y por último el grupo «los amigos peregrino Virgen del valle», con 15 biciperegrinos.

Desde el departamento de Anta, más precisamente desde Las Lajitas, unos 25 peregrinos recorrieron 205 kilómetros en bicicleta. Desde El Galpón vienen a pie unos 20 peregrinos y de Lumbreras otros 80. Desde Isonza 280 caminantes partieron esta madrugada. Mientras que otros llegaron desde Salvador Mazza, San Ramón de la Nueva Orán, Colonia Santa Rosa, Urundel, localidades del norte de salta y vecinos del ramal jujeño.

Nadie quiere perderse la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, que se celebrará en Salta. El grupo que tal vez emociona más a los feligreses son los que bajan desde nuestra Puna, quienes llegaron esta tarde a la Catedral.

Fotos Corresponsal – Florencia Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.