Ascienden a más de 70 los muertos y así quedó el centro de Italia después del terremoto

Hay decenas de muertos y heridos en Amatrice y Accumoli. El epicentro fue cerca de Norcia. «La ciudad se derrumbó en 10 segundos», dice una superviviente.

Al menos 73 personas perdieron la vida en el terremoto que anoche sacudió a una amplia zona de Italia central, según los datos oficiales y lo que constataron en esas áreas

En Amatrice (cerca de la ciudad de Rieti) los muertos son al menos 32. En Accumoli, también en la región de Rieti, hay al menos 17 muertos. Ambas localidades son entre las más afectados por el temblor

La Protección Civil precisó que el saldo de víctimas «está destinado a aumentar», mientras que el ministro de Infraestructuras Graziano Delrio confirmó que «el número de las víctimas aumenta hora tras horas. La situación, dijo, es muy grave».

El jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, confirmó a la prensa que «muchos edificios quedaron destruidos» en muchas localidades y que se teme por la vida de sus habitantes y se negó a dar por ahora un balance del número de víctimas.

Las imágenes que transmite la televisión resultan dramáticas, con cúmulos de piedra, derrumbes, edificios agrietados y casas reventadas por el movimiento telúrico.

Según la agencia italiana de noticias AGI al menos cien personas están desaparecidas bajo los escombros. Los heridos más graves están siendo evacuados a la capital de la provincia, Rieti, así como a hospitales de Roma y Florencia en helicópteros.

Las autoridades nacionales decidieron movilizar el ejército para las labores de rescate, que resultan particularmente complicadas.

Numerosos turistas se encontraban en la región para participar en las fiestas que cada año Amatrice organiza con ocasión de la creación de una célebre receta de espaghetti.

«Los hoteles estaban todos llenos», explicó el alcalde.

https://youtu.be/sL7lqlHQ0lE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.