Así es el increíble “autobús del futuro” que probaron en China

No es el «Tasil» de Fraile, pero este tiene capacidad para 300 pasajeros y su forma de túnel le permite pasar por encima de los autos y evitar las congestiones. Fotos y video.

Un gigantesco autobús con forma de túnel, diseñado para evitar las congestiones de tránsito, fue probado ayer en las calles de la ciudad nororiental china de Qinhuangdao, según mostró hoy la televisión estatal CCTV.

El TEB-1, siglas en inglés de Autobús Elevado de Tránsito, tiene capacidad para 300 pasajeros y su futurista diseño le posibilita circular por encima de los autos, según detalló la agencia EFE.

Autobus 1

El vehículo mide 22 metros de largo, 4,8 de alto y 7,8 de ancho, suficiente para circular sobre dos carriles a la vez y que un automóvil pueda adelantar a otro debajo de este micro.

Desde hace años estudian en China la construcción de este tipo de vehículos como una solución para descomprimir el congestionado tráfico.

Autobus 2

Sin embargo, el TEB-1 todavía no está plenamente preparado para ello, ya que tiene dificultades para girar en las curvas, pero ya ha sido destacado por la prensa local como un gran avance.

Por ahora, sólo circuló apenas 300 metros, pero sus desarrolladores confían en poder perfeccionarlo para que en el futuro pueda formar parte de redes de transporte público urbano, con autobuses capaces de transportar hasta 1.200 pasajeros.

El proyecto es visto como una alternativa mucho más económica a las redes de metro, y es desarrollado por la firma local TBS, que lo mostró por primera vez públicamente en la reciente Exposición de Alta Tecnología de Pekín, el pasado mes de mayo.

https://youtu.be/JS3ULbv2B0Q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.