Así se encuentra el ingreso al basural en Fraile Pintado, un problema de nunca acabar

El malestar vuelve a tomar importancia en los allegados al acceso al basural desde la ruta 34 y por el tiempo en que estan en ese lugar estacionada la basura comienzan los olores nauseabundos y por supuesto el peligro de enfermedades que conlleva esta situación.

Son impresionantes las imágenes de la basura en el acceso norte a la ciudad «tomatera», sumado a los animales o mascotas en el lugar y la precariedad que demuestra para los miles de vehículos que transitan, pasando por la Ruta Nacional N° 34 y los vehículos que pasan para ir al basurero municipal.

Otra denuncia de lectores de Fm Radio Speed pone nuevamente en alerta a la localidad de Fraile Pintado. Anteriormente se habían visto imágenes de basurales en la localidad, en esta oportunidad quisieron hacer notar la precarización a la hora de pasar el recolector de residuos para el predio que cuenta el basurero.

Tierra, moscas, basura de todo tipo plásticos, metales, vidrios, papeles y residuos patológicos reinan en el ingreso al basural municipal ubicado por ruta 34. Pero quien domina el predio es el humo de la quema indiscriminada de las montañas de basura que se alzan en distintos sectores del terreno de más de 500 metros.

Imágenes que llaman la atención donde se puede ver la presencia de chanchos en el lugar y vehículos antiguo y una suerte de ranchos que se utilizan valla a ser con que fin.

Esto no hace otra cosa que reafirmar lo que había manifestado hace meses atrás la ministra María Inés Zigarán sobre el serio inconveniente de la provincia sobre los basurales a cielo abierto. Y en este tema, Fraile Pintado es uno de los puntos más afectados y donde la comunidad deberá trabajar profundamente como así también la comuna local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.