Asistencia en Fraile Pintado como consecuencias de las intensas lluvias

Con la presencia del Secretario de Gobierno, Ángel M. Nina y el Secretario de Obras y Servicio Públicos, Rogelio Ponissi y coordinación de la Secretaria de Acción Social, Cultura y Deporte, Dr. Hernán Mullicundo, estuvieron atento y asistieron en hogares de Fraile Pintado y Chalicán.

Por disposición del Intendente Interino, Iván E. Poncio; la gran mayoría de los funcionarios junto a sus respectivas áreas, estuvieron en la tarde y noche de ayer, incluso en la madrugada de hoy verificando la situación de la ciudad, ante las intensas lluvias y desbordes de los ríos y arroyos de la zona.

Cuando ayer, en la mañana se veía por los noticieros y las redes sociales lo que ocurría en localidades, tales como: La Mendieta y San Pedro, comenzó a verse situaciones preocupantes en Fraile Pintado y Chalicán.

En la noche del Jueves y madrugada del viernes se percibía un cielo totalmente encapotado, acompañado de algunos rayos; como diciendo que por las serranías arrancaba un gran tormenta. Por ello a partir de las 9 de la mañana del viernes se pudo notar sobre la Ruta Provincial N° 20, un gran caudal de agua, desbordando y amenazando con ingresar en algunos hogares de la zona rural.

Horas más tarde del viernes y a raíz de la gran cantidad de agua que bajo por los canales derivadores, hacía que el agua desbordara por algunas propiedades y plantaciones de tomates, que colindan sobre la Ruta Provincial N° 20.

Llegando al mediodía del viernes se podía ver la Ruta Nacional 34 (a la altura del camping y/o B° Santa Rita), la gran cantidad de agua acumulada, y que bajaba de la ciudad tomatera y el desborde del canal de riego que corre casi en paralelo por la Ruta Nacional 34.

En la tarde del Viernes y a partir de las 15.00 horas, comenzaron en las redes sociales a mostrar los desbordamientos de los Río Negro III, II, I y el denominado puente «El Zanjón», tapando por completo algunos sectores de la Ruta Nacional 34.

Luego de las 17.00 horas arranco la maratónica tormenta en Fraile Pintado; junto a la tormenta, se cortó la comunicación telefónica para las móviles de la Empresa Personal y el Servicio de Internet para los usuarios de Telecom y Arnet.

A continuación, policía dependiente de la UR4 se aposto en Fraile Pintado y en Chalicán para informar sobre el corte de tránsito vehicular en la Ruta Nacional 34, junto al trabajo de Gendarmería Nacional.

Mientras la noche se hacía presente sobre suelo fraileño, las constantes lluvias seguían azotando a los barrios bajos y hogares más vulnerables; allí comenzó a actuar el personal de la Municipalidad de Fraile Pintado, junto al COEM, a cargo del Ing. Juan Manuel Silisqui, trabajaron hasta altas horas de la madrugada del sábado.

En el trascurso del día sábado por la mañana, la Secretaria de Acción Social, Cultura y Deporte, encabezado por su responsable el Dr. Hernán Mullicundo, y por disposición del Intendente Interino, Iván E. Poncio, comenzaron a dar asistencia en cada uno de los hogares que fueron visitando y necesitaban ayuda, como consecuencias de lo vivido por las inclemencias del tiempo en Fraile Pintado y sus alrededores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.