Asistencia habitacional a familias en situación de vulnerabilidad

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura entregó una vivienda y asistencia con materiales de construcción a familias de la capital.

Sandra Tejerina es el sostén de su familia, tiene cuatro hijos y trabaja en la venta ambulante. Hace unos meses, la casa donde vivían, en el barrio Chijra, quedó destruida producto de una inundación. Debido a esto, debieron reorganizar su vida y construyeron una precaria vivienda con bloques y plásticos.

Autoridades de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda tomaron conocimiento del caso por una derivación proveniente de la Fundación Fermín Morales, ya que uno de los hijos de Sandra padece leucemia. “La situación que afrontó la familia hasta ahora era muy compleja, y desde la Secretaría gestionamos las acciones necesarias para ayudar a superarla; logramos adjudicarle una vivienda en el barrio Alto Comedero”, señaló Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial. La vivienda cuenta con los servicios de agua, luz y cloaca y se brindará el material para la optimización que requiera de acuerdo a las necesidades familiares.

 “El lugar que habitamos es muy precario, ya no podemos seguir viviendo de esa manera”, comentó Sandra, y expresó muy emocionada que  “estoy muy agradecida, de mis cuatro hijos, dos necesitan atención permanente, por fin podre darles una casa”.

La Secretaría continúa trabajando en la asistencia a familias en situaciones de vulnerabilidad en el marco del Plan de Contingencia. Uno de los casos recientes es el de Celia Guari, quien vive con sus dos hijos y su marido en el sector 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero. A ella, se le hizo entrega de un voucher de materiales para la construcción de un baño.

“Hoy estoy muy feliz, estamos viviendo de manera insalubre, necesitamos construir un baño urgente”, expresó Cecilia, quien además explicó que “nos dan todos los materiales, cuando para nosotros era inalcanzable poder realizar esa compra; ahora nos haremos cargo de la mano de obra”.

Otro caso es el de Daiana Jeréz, a quien se le entregó un voucher para retirar materiales como cemento, cal, pintura, puertas, ventanas y grifería a fin de poder construir un baño en su casa en el sector La Rivera del barrio Alto Comedero. 

La entrega de materiales en ambos casos responde a la  situación de precariedad y vulnerabilidad del espacio que habitan junto a sus familias.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: